Nuestra Historia

La historia de Hugothy comienza en plena pandemia de COVID-19. La historia es bastante larga, así que si no quieres leerla toda, incluiré aquí
una versión corta.

Esta historia será contada desde el punto de vista de cada uno de nosotros, hasta el día que nos conocimos en persona. Empezando por…

Dorothy

Todos sabemos cómo cambió el mundo en marzo de 2020. Uno a uno, los países empezaron a aplicar medidas de quedarse en casa, y la mayoría de la gente únicamente salía de sus hogares para comprar alimentos y sacar a pasear a sus mascotas. En ese momento, yo vivía en Japón, entre Tokio y Yokohama. Tenía una academia de inglés y había empezado a dar clases en línea, mientras seguía enseñando a un puñado de alumnos en persona. Era un periodo de incertidumbre. Empecé a jugar al nuevo juego Animal Crossing, que era súper popular y me ayudaba a pasar el tiempo y me servía como escape virtual de la realidad. En este juego, te trasladas a una isla desierta y empiezas allí una nueva vida. En mi isla no había pandemia. En cambio, podía pasar el día plantando flores, construyendo puentes, pescando, cazando mariposas y hablando con mis adorables vecinos animales. Decoré mi casa, creé espacios al aire libre, incluso me uní a un grupo en Facebook que me permitía conectar con más gente de todo el mundo. Podía visitar sus islas para pasar el rato, intercambiar objetos o conseguir cosas nuevas.

Fue muy divertido. Hice muchos amigos nuevos y hablé con mucha gente. Para ser sincera, nadie me llamó la atención en particular. Una persona me pidió que le enviara una solicitud de amistad y la acepté. Normalmente, ignoro las solicitudes de amistad y los mensajes de gente que no conozco, pero me lo habían pedido amablemente. Spoiler alert: fue Hugo quien envió la solicitud de amistad, pero no fue Hugo quien me la pidió amablemente. Simplemente lo hizo en el momento justo, cuando yo esperaba una solicitud de amistad. Por suerte para él.

Tiempo después iba a visitar la isla de un amigo. Cuando te conectas, el juego te muestra cuáles de tus amigos están conectados y tienen su isla abierta para visitar. Vi el nombre de una isla que no había visto nunca, y no tenía ni idea de quién era (recordemos que casi nunca me hago amigo de gente que no conozco). Me picó la curiosidad. Le dije a mi amigo que tendría que posponer mi visita y en su lugar fui a esta nueva isla, llamada Future..

Hugo

En mi caso, en marzo de 2020 estaba estudiando mi máster en Barcelona, España. Acababa de mudarme a Barcelona el año anterior, esperando poder estudiar y simultáneamente trabajar a tiempo parcial. Obviamente, la pandemia tenía otros planes para mí. Como soy una persona que juega mucho a videojuegos y disponía de mucho más tiempo extra para mí, invertí en otros juegos y empecé a jugar a Animal Crossing. Me uní a varios grupos de Facebook, entre ellos el de Dorothy. El 4 de mayo de 2020, vi una publicación de Dorothy en la que invitaba a la gente a visitar su isla para conseguir una receta de artesanía de Apolo. Yo la quería, así que pedí ir y ella dijo que sí. Parecía una persona muy interesante y simpática y su isla era muy bonita, así que le envié una solicutud de amistad, tal como se la envié a mucha gente. Quería poder ver mútliples destinos en mi lista en el aeródromo. Entonces, un día, mientras mi hermana visitaba mi isla, apareció la pantalla de información de vuelos que notifica que alguien viene a tu isla. Estaba muy confundido, porque no esperaba a nadie más y no recordaba quién era «doro». Tardé unos segundos en acordarme de esta chica, así que le mandé un mensaje en Facebook con un «Hi?» esperando una explicación de por qué estaba allí.

Me ignoró durante unos minutos mientras su personaje correteaba por la pantalla. Cuando por fin hizo la conexión entre mi isla y el mensaje de Facebook, me respondió. Empezamos a hablar y me dijo que estaba nerviosa porque en unos días sabría si la aceptaban en el programa Erasmus que había solicitado en mi misma universidad. ¡Era el destino!

Dorothy

Al principio hablamos de muchas cosas. De nuestros sueños, de nuestros problemas sentimentales actuales y, por supuesto, del juego. Intercambiamos fotos de nuestras mascotas y Hugo me felicitó cuando me aceptaron en mi máster. Pasaron los meses y empecé a prepararme para mudarme a España, con boletos para viajar el 3 de octubre. Fue una época muy estresante. Probablemente fue el peor proceso de visado por el que he pasado. Lloré mucho intentando conseguir un informe policial apostillado en Filipinas mientras Manila estaba bajo bloqueo. A lo largo de todo el proceso, Hugo me daba pequeñas palabras de aliento y trataba de ayudarme con otras preguntas, como ¿dónde debería buscar un lugar para quedarme? Casualmente, había una habitación disponible en el apartamento donde Hugo vivía en ese momento. Le pedí un vídeo del apartamento para poder verlo, accedió y al final me envió uno que había grabado él mismo. Lo que más me gusta de este vídeo es que empieza diciendo: «Probablemente no hablaré mucho», y acto seguido, habla durante todo el vídeo. Me pareció adorable. También les mostré el vídeo a todos mis estudiantes, en parte porque pensé que sería una buena práctica para ellos que escuchen diferentes acentos en inglés. Uno de mis estudiantes preguntó si podía dar su opinión personal. «¡Por supuesto!» le dije. Sugirió que no sería buena idea mudarse al mismo piso porque «probablemente ya le gustas» y ¿qué pasaría si yo no le gustara? Tomando su consejo, empecé a buscar otras opciones. También le hice una llamada sorpresa por primera vez.

Mientras tanto, empecé a buscar piso con una compañera de clase, Zarina. Al final encontramos uno y pagamos la fianza de 450 euros. Mientras Zarina estaba de camino a España, la casera dejó de responder a sus mensajes. Fue extremadamente estresante. No sabía adónde iba a ir cuando llegara a Barcelona. Envié un mensaje a Hugo para pedirle ayuda.

Hugo

Siempre pensé que cuando viviera en el extranjero intentaría tener el mayor número de amigos de diferentes nacionalidades. Por desgracia, en Barcelona (o al menos en mi experiencia) no fue así, mis compañeros de clase eran en su mayoría españoles y donde empecé a vivir estaba rodeada de ecuatorianos. Por eso me hacía especial ilusión hablar con esta chica de Estados Unidos que vivía en Japón. Después de varios meses mandándonos mensajes sobre diferentes aspectos de nuestras vidas, supe que quería mantener a esta persona en mi vida como amiga, o quién sabe ;).

Personalmente, por aquel entonces tenía algunos problemas en mi vida personal, con múltiples mudanzas, dificultades con los estudios, etc. Sin embargo, intenté mantener esa amistad lo mejor que pude. Así que cuando me enteré de que había sido aceptada y que se mudaría a Barcelona, me emocioné mucho. Me acordé de todo lo que me costó mudarme aquí (empadronamiento, afiliación a la seguridad social, trámites del TIE, etc.) y quise ayudarla. También intenté ayudarla a encontrar un lugar donde alojarse, e incluso le ofrecí mi propio apartamento cuando me enteré que una compañera de piso tenía previsto marcharse más o menos cuando ella llegue. Dorothy no quería darme muchos problemas con todo esto, así que buscó un sitio para ella y una compañera de clase. Incluso ya habían pagado la fianza y estaban muy emocionadas por tener por fin un lugar donde alojarse en cuanto llegaran. Me habló de este lugar y cuando fui personalmente a la dirección descubrí que el lugar indicado era un edificio de oficinas… las habían estafado y me sentí fatal. No sabía cómo ayudarla así que, sabiendo que su amiga llegaría antes a Barcelona, me ofrecí a llevarla a comisaría para hacer la denuncia. Esperé con ella y también ayudé a traducir. Al final no pudieron hacer nada. Seguí hablando con Dorothy casi todos los días hasta que llegó a Barcelona. Incluso me ofrecí a recogerla en el aeropuerto. Estaba muy emocionada por su llegada.

Dorothy

Por fin recibí el informe policial apostillado que necesitaba para el visado el día antes de mi partida. Por supuesto, había reprogramado mi vuelo porque no esperaba que el visado estuviera listo a tiempo. Recoger el pasaporte en la embajada fue quitarme un gran peso de encima. Pasé mi cumpleaños con mis amigos en Tokio, me despedí, hice las maletas y conduje un coche de alquiler con mi amigo Mackiko hasta el aeropuerto. Le pedí a Hugo que me recogiera y me dijo que estaría allí después del trabajo. Un avión muy vacío y un día después, aterricé en Barcelona. Es un poco gracioso pensar en cómo se alinearon todos los astros para que nos conociéramos por Internet y empezáramos a hablar, pero cuando nos vimos por primera vez en persona, por poco y no nos encontramos. Recuerdo que llegué al aeropuerto y estaba enviando mensajes de texto a Hugo mientras me dirigía al metro donde se suponía que íbamos a encontrarnos. Allí, subí al ascensor para bajar al andén y justo cuando se cerraron las puertas del ascensor, vi a Hugo subiendo por la escalera mecánica. «Creo que acabo de verte», escribí. ¡Uy!

La primera foto

Ambos

Después de conocernos en persona, fue como si todo se acelerara. Nos veíamos todos los días. Llegó un momento en que Dorothy tuvo que decirle a Hugo que «no» a salir sólo un día. No porque ella no quisiera, y él definitivamente sí quería, sino porque empezó a pensar que tal vez todos los días era demasiado a menudo… ¿Afortunadamente? A Dorothy se le daba fatal decir que no. Por ejemplo, un día de la primera semana, Hugo le preguntó si podían comer juntos en el campus. Dorothy dijo que sí porque pensaba que el picnic que iba a hacer con sus compañeros de clase se había cancelado porque iba a llover. Luego no llovió y el picnic no se canceló. Pero en lugar de disculparse con él y reprogramar el almuerzo juntos, Dorothy le sugirió que se uniera al picnic. Hugo sólo había traído comida para ellos dos y se sorprendió al conocer a todo el grupo. Todos compartieron la comida y charlaron. La foto que se hizo de la clase GLOBED en el picnic de aquel día sigue estando en la página principal del sitio web del programa de másteres GLOBED. Hugo incluido.

(La broma de que Hugo formaba parte de nuestro programa desde el principio duró hasta nuestra graduación, en la que recibió un diploma falso de nuestro máster con su nombre.)

Dorothy

Aparte de ese día de descanso que nos obligué a tomarnos, seguí viendo a Hugo todos los días. Íbamos a museos, veíamos películas juntos, íbamos a la playa, íbamos a clase juntos. Una vez le dije que un pequeño graffiti con cierta palabra me molestaba y que odiaba verla todos los días. Al día siguiente, lo cubrió con pegatinas de mis pez favorito.

Aquí estaba este chico que se había ofrecido a llevar a la comisaría a la compañera de clase de una amiga de Internet (a la que no conocía de nada) y había ayudado a interpretarla. Que se acordaba de mi pez favorito, imprimía pegatinas de él y las usaba una a una para tapar el graffiti de un cartel alto sólo porque me ponía triste. Que nos ayudó a mí y a mis compañeras de piso con la burocracia española. Venía con nosotros a las oficinas del gobierno, les llamaba para concertar citas, incluso discutía con los empleados de la agencia que utilizábamos para alquilar nuestro apartamento. Y por las mañanas nos limpiaba la cocina y guardaba los platos. Además, ¡¡¡era ridículamente lindo y guapo! 😛

En fin, empezamos a salir oficialmente unas dos semanas después de conocernos en persona, probablemente nos confesamos nuestro amor una semana después y nos fuimos a vivir juntos al cabo de un mes (un mes + una semana de novios). No tengo palabras para expresar lo rápido que fue todo, pero también lo natural y bien que nos sentimos. Hugo me recogió en el aeropuerto y nunca nos separamos (excepto por ese día).

Hugo

Después de 2 años de relación decidimos casarnos y no podría estar más feliz. Antes veía el matrimonio como algo laborioso o innecesario. Ahora es algo que simplemente se siente bien y estoy seguro de que es porque es con Dorothy. Espero con impaciencia las muchas aventuras que viviremos en el futuro y siempre alegraré las muchas coincidencias que hicieron que se juntaron nuestros caminos. Deséanos suerte 🙂

Esperamos que hayan disfrutado de nuestra pequeña historia de amor